Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » [VIDEO] MEOQUI: Pone en marcha Gobernador el Relleno Sanitario Regional
Wings Station Meoqui

[VIDEO] MEOQUI: Pone en marcha Gobernador el Relleno Sanitario Regional

En primera instancia el mandatario estatal encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Relleno Sanitario Regional al crease un Organismo Descentralizado Intermunicipal. [FOTO: ZG]
En primera instancia el mandatario estatal encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Relleno Sanitario Regional al crease un Organismo Descentralizado Intermunicipal. [FOTO: ZG]
[MEOQUI, CHIHUAHUA] ─ El Gobernador del Estado, Licenciado César Duarte en compañía del Presidente de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, así como presidentes municipales de la región centro-sur del estado, funcionarios estatales y federales, pusieron en marcha el Relleno Sanitario Regional, este martes 20 de mayo ante el beneplácito de los habitantes de dicha parte de la entidad.

En primera instancia el mandatario estatal encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Relleno Sanitario Regional al crease un Organismo Descentralizado Intermunicipal, el cual preside el alcalde Manuel Duarte de Meoqui.

Al Gobernador lo acompañó el Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza; el representante legal de empresa Organika Operadora de Residuos Sólidos S. A. de C. V. la cual se encargará de la administración del Relleno Sanitario, Eduardo González Macías; funcionarios estatales y federales; diputados locales y federales; así como Presidentes Municipales de Delicias, Rosales, Saucillo, Julimes y Meoqui, entre otros.

Ahí, el Gobernador del Estado reconoció la disposición de los Presidentes Municipales de la región por crear este organismo y a su vez esta gran obra que beneficiará a más de 290 mil habitantes de la región.

Explicó que una obra con esta, con el firme propósito de beneficiar los ciudadanos de esta parte del estado, no puede perjudicar a cierta parte de la población, por lo que se comprometió a en no más de 60 días sanear el depósito de la comunidad de Nuevo Loreto, además de que buscará en coordinación con el Gobierno de Meoqui apoyar a quienes dependen de la recolección de basura en el mismo.

Manifestó que la inversión total de la obra ronda los 87 millones 590 mil pesos, pero a pesar de que suene costosa, no existe cantidad que pueda sobrepasar el beneficio directo  que los ciudadanos de la región tendrán al sanear sus residuos sólidos.

Por su parte el Presidente de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas señaló que el anhelo de miles de personas se hace realidad, ya que con el proceso que llevará la recolección y saneamiento de la basura de los cinco municipios se privilegiará a la salud de los ciudadanos de manera amigable con el ambiente.

Duarte Olivas agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y Federal por el apoyo mostrado durante el proceso de ceración y consolidación del organismo, hecho que hace evidente la coordinación de los tres niveles de gobierno para trabajar por la sociedad.

En su intervención el director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, manifestó que en esta obra se ve realizado un esfuerzo entre 5 municipios, con los gobiernos Estatal y Federal, en coordinación con la iniciativa privada para mejorar la situación actual en cuanto a la disposición y tratamiento de basura de diversas ciudades y comunidades.

Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de continuar con el trabajo coordinado para transformar México en diferentes rubros, entre ellos el de mejorar la calidad del medio ambiente.

Una vez finalizado el acto protocolario los funcionarios se dirigieron a las instalaciones del Relleno Sanitario Regional, ubicado en el Municipio de Meoqui para inaugurarlas y dar el banderazo de inicio a la maquinaria que procesará los residuos en el lugar.

Cabe señalar que el depósito actual con el que cuentan dichas instalaciones tienen una vida útil de 20 años, sin embargo el terreno en donde se construyó el Relleno permite la ceración de más, garantizado de esta manera su funcionamiento durante muchos años.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...