Inicio » Noticias Globales » Estados » [VIDEO] Diputada confunde a García Márquez con Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Wings Station Meoqui

[VIDEO] Diputada confunde a García Márquez con Carlos Cuauhtémoc Sánchez

[CHIAPAS, MÉXICO] ─ Siempre es mejor decir “la verdad no sé mucho del tema”, en lugar de hacernos los muy cultos y terminar haciendo el ridículo. Como ejemplo tenemos a la diputada chiapaneca Hortencia Zúñiga Torres.

Como era de esperarse, con la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el tema de los libros de este autor ha estado muy presente en todos los ámbitos. Aprovechando esto, y que el pasado miércoles 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el portal Quadratin Chiapas, aprovechó para preguntarle a los diputados chiapanecos sobre las lecturas que han marcado sus vidas o que ellos recomiendan leer.

Y sí, adivinaron, hubo quién la regó (y gacho) con sus respuestas.

Las preguntas están contenidas en un video en donde hay una que otra pifia por parte de los entrevistados, sin embargo, los reflectores se los llevó Hortencia Zúñiga Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que confundió a Gabriel García Márquez con Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

“Por lo general he leído libros de superación personal, por ejemplo los de Gabriel García Márquez, en especial el libro de ‘Juventud en éxtasis’, ‘Volar sobre el pantano’. Hay un libro que me encanta pero no recuerdo el nombre, es de política, pero en general esos”

WTF?!?! (mínimo lo hubiera confundido con José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes u otro escritor del nivel).

Para los que no creen que un error así sea posible, los dejamos con el video, donde también vemos otras circunstancias vaciladoras, como cuando Alma Rosa Simán Estefa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos invita a leer 100 Años de Soledad “del escritor que acaba de fallecer”, libro que vale mucho la pena pues según ella “trae muchas anécdotas que valen la pena para la reflexión”.

Pffff, ni hablar, el que debe estar muy contento con la comparación debe ser Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Eso sí, en honor a la verdad debemos decir que varios de los entrevistados contestaron bien.

Moraleja: El amor, el dinero y la cultura no se pueden ocultar.

[CRÉDITOS: SOPITAS.COM]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

⛔ ‘Encarcelaremos al estúpido que filtró el video del colegio’: Autoridad de NL Aldo Facsi se mostró molesto por la filtración del audiovisual del tiroteo en una escuela de Monterrey.

Aldo Facsi, vocero de seguridad de Nuevo León, se mostró furioso con la persona que …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...