Inicio » Noticias Globales » El Mundo » [VIDEO] Derriban avión de Malaysia Airlines con 298 personas en Ucrania
Wings Station Meoqui

[VIDEO] Derriban avión de Malaysia Airlines con 298 personas en Ucrania

El vuelo procedente de Ámsterdam llevaba 295 personas a bordo. El presidente Poroshenko dijo que no descartaba que el avión fuera derribado.
El vuelo procedente de Ámsterdam llevaba 295 personas a bordo. El presidente Poroshenko dijo que no descartaba que el avión fuera derribado.

[UCRANIA] — Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas se estrella en Ucrania. El vuelo procedente de Ámsterdam llevaba 295 personas a bordo. El presidente Poroshenko dijo que no descartaba que el avión fuera derribado.

–» NOTICIA EN DESARROLLO «–

***Actualización 19:15 horas***

El vicepresidente senior de Malaysia Airlines, Huib Gorter, dijo que en el avión Boeing 777 viajaban al menos 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense. Las autoridades están tratando de indentificar a los restantes.

La cadena CNN reporta que testigos describieron el accidente como una escena asombrosa.

“La gente dice que el avión explotó en el aire y que llovieron pedazos y piezas del avión y la gente que iba en el interior”, dijo Noah Sneider, un periodista independiente estadounidense que entrevistó a los testigos en la escena.

***Actualización 18:00 horas***

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing malayo:

“Es obvio que el Estado sobre cuyo territorio ha pasado esto es responsable de esta terrible tragedia”

Se difunden nuevos videos de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Un controlador aéreo del aeropuerto más importante de Ucrania afirma que el avión de Malasia, que se estrelló en el este del país con 298 personas a bordo, iba escoltado por dos cazas ucranianos hasta minutos antes de desaparecer de los radares.

***Actualización 14:05 horas***

El presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró que la caída del avión Boeing-777 de la compañía Malysia Airlines en el este de su país “no es un incidente ni una catástrofe, sino un acto terrorista”.

Mientras que Barack Obama ofreció asistencia de Estados Unidos al Gobierno de Ucrania para “determinar qué pasó y por qué” en el suceso. “Parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad”.

La agencia RT informa que testigos aseguraron haber visto un avión de combate antes de que se estrellara el Boeing de Malaysia Airlines.

***Actualización 1:47 horas ***

Captan el momento en que estalla el avión Boeing 777 en Ucrania.

*** Actualización 13:30 horas ***

La agencia rusa Interfax cita a una fuente de la aviación rusa que afirma que el objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin. Aquí lo que declaró:

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT”

De igual forma la agencia Interfax informa que rebeldes prorrusos encontraron la caja negra del vuelo 

***

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El avión Boeing 777 fue abatido por un misil tierra-aire Buk, cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país no dispararon contra ninguna aeronave y aseguró que “los culpables de esta tragedia recibirán castigo”. El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko, señaló que no hay sobrevivientes.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio.

“No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, el líder separatista del este de Ucrania, Alexander Borodai, aseguró a la agencia Reuters que el avión fue derribado por las fuerzas del gobierno de Ucrania.

AIRLINES

La aerolínea confirma en su cuenta de twitter @MAS que perdió contacto con el avión MH17 sobre espacio aéreo de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Malasia y al pueblo de su país. Además, el mandatario ruso se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para dialogar sobre este accidente aéreo.   Al momento las compañías aéreas Russian Ariliner, Air France, KLM, Lufthansa, American Airlines y Turquish Airlnes han tomada la decisión de no volar sobre el espacio que comprende los territorios de Ucrania y Rusia. De igual forma, la  Administración Federal de Aviación de Estados unidos sugiere a las aerolíneas de su país no volar sobre este espacio aéreo.  Advertencia: Las imágenes que presentamos a continuación pueden herir sensibilidades, se recomienda discreción. RESTOS  FUSILAJEAsimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo. MAPAAlgunos testigos en la región de de Donetsk informaron que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos. CUERPOS

ASIENTOS

Malaysia Airlines es la misma aerolínea del avión que se estrelló en el Océano Índico en marzo pasado con 239 personas. En You Tube circulan videos con imágenes de la cortina de humo de varios metros de altura generada después de que el avión fue derribado.

[CRÉDITOS RT / SOPITAS | FOTOS: TWITTER]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? FUERTE VIDEO: Un tren arrolla a una mujer embarazada que se cayó en las vías Medios locales afirman que la mujer, de 31 años, estaba en el sexto mes de embarazo.

En una estación de trenes en Bangkok, Tailandia, los pasajeros se quedaron en estado de …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...