Inicio » Noticias Locales » Regionales » DELICIAS: Reprueban al Instituto Municipal de las Mujeres; No entregan cuentas claras
Wings Station Meoqui

DELICIAS: Reprueban al Instituto Municipal de las Mujeres; No entregan cuentas claras

Auditor-Estatal

[CHIHUAHUA, MÉXICO] — El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza, dio a conocer que tras la revisión que se hizo a 278 organismos del Estado durante el primer semestre del año, siete resultaron con calificación reprobatoria; agregó que al igual que toda la información de carácter público, estas observaciones se pueden revisar en la página de la ASE.

En la auditoría realizada a organismos municipales descentralizados el Instituto Municipal de las Mujeres de Delicias obtuvo una calificación reprobatoria de 73.69, mientras que la Junta Municipal de Ignacio Zaragoza incumplió con la entrega de su documentación, por lo que recibió un 0.00 de calificación.

Por otra parte, comentó que a partir del siguiente semestre el número de organismos auditados se incrementa a 317, con lo que el Estado de Chihuahua ha dado una gran salto en lo que se  refiere a la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de sus recursos públicos.

“Puedo adelantar que se coloca en el liderazgo a nivel nacional, no solo regional al Estado de Chihuahua y los entes encargados de brindar esta información han dejado la opacidad, para incorporarse a una cultura de transparencia y rendición de cuenta”, destacó el Auditor Superior del Estado.

Cabe recordar que las sanciones para los organismos reprobados son establecidas por la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, como último filtro para la aprobación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013.

[CRÉDITOS: LA OPCIÓN]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

#Elecciones2016: Meoqui, Delicias y Saucillo para el PAN, Rosales para el PRI Claras ventajas de Acción Nacional en las alcaldías y las diputaciones distritales, esperándose solamente el coteo total de las casillas.

En Meoqui Ismael Pérez Pavia, en Delicias Eliseo Compean Fernández, y Saucillo Armando López Torres, todos ellos …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...