Inicio » Noticias Locales » Chihuahua » Prevalecerá intensa Ola de Calor en Chihuahua
Wings Station Meoqui

Prevalecerá intensa Ola de Calor en Chihuahua

Calor

[CHIHUAHUA, MÉXICO] — El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que una intensa onda de calor sobre el noroeste de México, mantendrá valores máximos entre los 40 a 50 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
En contraste, las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, medidas en grados Celsius, fueron en Toluca, Méx., (4.7); Saltillo, Coah., (5.2); Temósachi, Chih., (6.0); Tepehuanes, Dgo., (8.1); San Luis Potosí, SLP., (9.0) y Tacubaya, DF., (12.6).

Por otra parte, la baja presión en el sur Golfo de México se mantiene estacionaria, sin embargo provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en áreas de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Yucatán y Quintana Roo, además oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Tabasco y sur de Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión en el sur del Golfo de México mantiene 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 100 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 225 km este-noreste del puerto de Veracruz, registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo constante vigilancia a dicho sistema ante su posible evolución.

En tanto, una circulación de baja presión localizada frente a las costas de Guerrero favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con actividad eléctrica y granizadas en puntos de Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

En los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Giran orden de aprehensión contra César Duarte; Corral acusa que huyó a EU "Se pedirá a EU la detención de Duarte con fines de extradición".

Un juez giró orden de aprehensión en contra del priista César Duarte, exgobernador de Chihuahua …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...