Inicio » Zona Deportes » Otros Deportes » México es Campeón del Centrobasket 2014
Wings Station Meoqui

México es Campeón del Centrobasket 2014

El Tri, dirigido por Sergio Valdeolmill0s, venció a su similar boricua por pizarra de 74 a 60 y cerró con marca perfecta este torneo: seis juegos y seis victorias.
El Tri, dirigido por Sergio Valdeolmillos, venció a su similar boricua por pizarra de 74 a 60 y cerró con marca perfecta este torneo: seis juegos y seis victorias.

[GUADALAJARA, MÉXICO] — Parece ser, solo parece ser, que el basquetbol mexicano está resurgiendo. Tras una medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el campeonato de la FIBA 2013 y la clasificación al Mundial de España de este año, México vuelve a soñar con este deporte.

Y es que la Selección Mexicana sigue cosechando títulos. Esta vez, se impuso en el Centrobasket 2014, de Tepic, al ganarle en la final a nada más y nada menos que Puerto Rico, uno de sus acérrimos rivales en lo que concierne al deporte ráfaga.

El Tri, dirigido por Sergio Valdeolmillos, venció a su similar boricua por pizarra de 74 a 60 y cerró con marca perfecta este torneo: seis juegos y seis victorias.

Este título es el tercer en la historia de México y el primer en 39 años, lo que refleja el estancamiento del basquet nacional y las primera señales de vida que da tras todo este tiempo en el que se lo robaron, literal. Los otros dos campeonatos los consiguió en 1965 y 1975.

El capitán mexicano Gustavo Ayón fue el mejor jugador de su selección el anotar 16 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Ayón además se llevó el nombramiento como el Jugador Más Valioso del torneo.

ayonSu compañero Francisco Cruz también registro 16 puntos con tres rebotes y cuatro asistencias. El mejor hombre de Puerto Rico fue Michael Rosario con 14 puntos, un rebote y una asistencia. Tras este torneo, los clasificados al Preolímpico del 2015, que por cierto se jugará en Monterrey son: México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. Ahora, se viene el Mundial de España (que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre) y México deberá prepararse muy bien si quiere trascender en este torneo. Además, no podrá contar con Lorenzo Mata, un jugador clave pero se hay que reponerse a eso y más si el Tri basquetbolero quiere reverdecer viejos laureles.

[CRÉDITOS: SOPITAS]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

Viven Cerveceros de #Meoqui tras imponerse 99─95 a Pioneros de Delicias en 3er juego de Semis Hay confianza en mantenerse con vida en casa y con el apoyo de su afición

Cerveceros de Meoqui lo hicieron y tras estar abajo al medio tiempo (50-51) y al …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...