Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Se instala Protección Civil en Paso Provisional, emiten recomendaciones
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Se instala Protección Civil en Paso Provisional, emiten recomendaciones

Como medida de precaución se estableció un protocolo de seguridad en el municipio que contempla la revisión continua de las orillas del Río San Pedro.
Como medida de precaución se estableció un protocolo de seguridad en el municipio que contempla la revisión continua de las orillas del Río San Pedro.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Aproximadamente a las 10 y media de la mañana, el Paso Provisional Sobre el Río San Pedro en Meoqui, se vio rebasado por el caudal del torrente y como consecuencia impidió la circulación vehicular a través del mismo; la Unidad de Protección Civil de Meoqui, así como unidades de Seguridad Pública, se instalaron en la zona para delimitarla y así prevenir un percance a causa de la contingencia natural.

Al respecto, Iván Rodríguez, Titular de Protección Civil de Meoqui informó que por el caudal del Río San Pedro el agua circula a una velocidad de 100 metros cúbicos cada segundo, provenientes de una lámina de 30 centímetros sobre la cortina de la Presa Francisco I. Madero, en Rosales.

Señaló que como medida de precaución se estableció un protocolo de seguridad en el municipio que contempla la revisión continua de las orillas del Río San Pedro, así como la orientación a la ciudadanía respecto a las medidas de seguridad a implementar respecto a la creciente del afluente.

Por lo anterior la Unidad de Protección Civil de Meoqui hace las siguientes recomendaciones:

  1. No introducirse o permanecer en las orillas del cauce del Río San Pedro.
  2. Utilizar rutas alternas para acceder o salir de la cabecera municipal; de preferencia la Meoqui-Congregación Ortiz, o en su caso, la rúa Congregación Ortiz-Delicias.
  3. Permanecer atentos a la información emitida por parte de las autoridades a través de los Medios de Comunicación locales, así como sus redes sociales.
El cauce del Río San Pedro terminó por rebasar el Paso Provisional, obligando a las autoridades de Protección Civil a resguardar dicho paso.
El cauce del Río San Pedro terminó por rebasar el Paso Provisional, obligando a las autoridades de Protección Civil a resguardar dicho paso.

Para mayores informes, dudas, o aclaraciones, el Gobierno Municipal de Meoqui pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos:

Seguridad Pública Municipal de Meoqui – – – 066
Protección Civil y Bomberos de Meoqui – – – 639 473-17-77
Vialidad Meoqui – – – 639 473-02-00

ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...