Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Recapturan a “El Vary” tras un fuerte operativo en la ciudad
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Recapturan a “El Vary” tras un fuerte operativo en la ciudad

El-Vary-ZG

[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Hace unos instantes se supo que fue finalmente re-aprendido Álvaro Orozco Lara, alias “El Vary”, uno de los 5 reos que se fugaron de la extinta cárcel de Delicias.

El Presidente Municipal, Ing. Manuel Duarte Olivas pidió apoyo al Gobernador César Duarte, quien ordenó de inmediato que se implementara un operativo encabezado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial.

En el operativo también participó el helicóptero Halcón 1 que se le vio sobrevolando los cielos de la ciudad alrededor de las 15:40 hrs, para finalmente ubicarlo cerca de un rancho llamado “El Pariente”, que se encuentra cerca del seccional de Lázaro Cárdenas.

Este peligroso sujeto es acusado de haber violado a varias mujeres, incluso se informó que la joven que fue raptada por él el día de ayer, también fue violentada sexualmente, se espera que las autoridades den a conocer más datos sobre la captura de “El Vary”.

*ACTUALIZACIÓN, BOLETÍN ENVIADO POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI*

La tarde de este viernes 3 de octubre, fue aprehendido Álvaro Orozco Lara, apodado “El Bary”, quien desde el pasado 16 de agosto se encontraba prófugo del Centro de Readaptación Social de Delicias, y realizaba ilícitos en la zona de la cordillera de este municipio.

En respuestas de las solicitudes de los ciudadanos, el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, preocupado por la seguridad de las familias meoquenses, solicitó al Gobernador del Estado, Licenciado César Duarte Jáquez, su apoyo para detener a este peligroso delincuente, de inmediato por órdenes del mandatario estatal, se montó un operativo especial integrado por más de doscientos elementos de diversas corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui.

A instrucción expresa del Gobernador del Estado, no se escatimaron esfuerzos para dar con el paradero de “El Bary”, con el propósito de detener las actividades ilegales que esta persona, y regresar la tranquilidad de los habitantes de Meoqui.

Por tierra más de 200 elementos realizaron la búsqueda de esta persona en rancherías y comunidades de la Cordillera de Meoqui, por aire un Helicóptero peinaba la zona en busca de algún rastro que pudiera dar con el paradero de el delincuente.

Alrededor de las 5 de la tarde, Álvaro Orozco Lara, “El Bary”, fue detenido en la periferia de la comunidad de Lomas del Consuelo, gracias al despliegue terrestre y aéreo que se realizó para dar con su paradero.

Orozco Lara fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial en calidad detenido en donde se le juzgará por los delitos privación de la libertad y abuso sexual, que deberá pagar junto a su sentencia, misma que fue interrumpida a la hora de fugarse.

Con esta detención se da fin a una serie de ilícitos que el hoy resguardado realizaba en algunas zonas del municipio, particularmente en el Seccional de Guadalupe Victoria, en donde armado, privaba de su libertad a algunas personas, principalmente a jovencitas, algunas de ellas, menores de edad.

La detención de esta persona refuerza la seguridad en Meoqui y el resto de los municipios de la región, pues debido a su calidad de prófugo, Orozco Lara, era catalogado como de alta peligrosidad.

Con esto, se hace evidente la coordinación que existe entre del Gobierno del Estado y Meoqui, así como el resto de los municipios que integran la entidad y refuerza aún más la seguridad de las familias de Chihuahua, particularmente a quienes radican en Meoqui.

ZONA GLOBAL MEOQUI

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...