Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Inician la segunda semana de vacunación contra la Poliomielitis
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Inician la segunda semana de vacunación contra la Poliomielitis

Se inició de manera figurada la campaña en el municipio de Meoqui con la presencia de autoridades municipales y representantes de los centros de salud de Meoqui.
Se inició de manera figurada la campaña en el municipio de Meoqui con la presencia de autoridades municipales y representantes de los centros de salud de Meoqui.

[MEOQUI, CHIHUAHUA] – Este viernes 23 de mayo inició de manera simbólica la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 contra la Poliomielitis; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Doctora Carolina Porras Urbano encabezó la ceremonia de arranque de esta importante campaña.

Al aplicar la primera dosis a la niña Sheila Fernanda Manjarrez Villareal, de dos años de edad, se inició de manera figurada la campaña en el municipio de Meoqui con la presencia de autoridades municipales y representantes de los centros de salud de Meoqui, así como niños del jardín de niños Adolfo López Mateos.

En su mensaje, la Doctora Carolina Porras Urbano explicó que como muchas de las vacunas que se aplican en México, esta tiene como propósito prevenir un posible brote de dicha afección viral, enfermedad que no se presenta en el país desde hace muchos años.

Indicó que se instalarán puntos de vacunación en los cinco Centros de Salud con los que cuenta el municipio, incluyendo sus seccionales, por lo que invitó a las madres de familia que tengan hijos mayores a los 6 meses y menores 5 años de edad, a vacunarlos e inmunizarlos contra esta enfermedad de gran afectación para el cuerpo humano.

De cualquier manera, dijo la Doctora Carolina Porras, brigadas integradas por representantes del sector salud recorrerán algunas calles del municipio para aplicar vacunas a domicilio, sin embargo no sería suficiente sin el apoyo de la sociedad. “Mamás no dejen de vacunar a sus hijos, sino llegan a su casa acudan ustedes a vacunarlos”, refirió.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por tres tipos de poliovirus. El poliovirus es un virus reconocido principalmente por destruir el sistema nervioso causando parálisis. Sin embargo, la mayoría de personas infectadas con polio, no tienen síntomas y algunas tienen síntomas leves. De todas las personas que tienen la infección, el 2 por ciento o menos pueden desarrollar una enfermedad paralítica, de ahí la importancia de su prevención.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...