Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Inician la construcción de las zapatas del Nuevo Puente del Río San Pedro Las 19 zapatas son la parte superior de los pilotes conformados inicialmente, los cuales permiten un mejor anclaje al lecho del río.
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Inician la construcción de las zapatas del Nuevo Puente del Río San Pedro Las 19 zapatas son la parte superior de los pilotes conformados inicialmente, los cuales permiten un mejor anclaje al lecho del río.

Este sábado 20 se realizó el colado de la primer zapata, de 19, que dará paso a la edificación de los 13 apoyos necesarios para sostener el puente.
Este sábado 20 se realizó el colado de la primer zapata, de 19, que dará paso a la edificación de los 13 apoyos necesarios para sostener el puente.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Con el inicio de la consolidación de las zapata, la construcción del puente sobre el río San Pedro en Meoqui comienza a edificarse la estructura que servirá de apoyo del viaducto, que el Gobierno del Estado construye a través de la empresa Constructora BCH y que permitirá a los meoquenses contar con una obra de calidad.

Así lo dio a conocer el residente de la obra por parte de Gobierno del Estado, Ingeniero Ricardo Luján, quien comentó que este sábado 20 se realizó el colado de la primer zapata, de 19, que dará paso a la edificación de los 13 apoyos necesarios para sostener el puente.

Explicó que las 19 zapatas son la parte superior de los pilotes conformados inicialmente, los cuales permiten un mejor anclaje al lecho del río.

La obra en sí, contará con 13 apoyos, 11 pilas y dos estribos, mismos que serán la parte medular de la estructura, manifestó Luján.

Respecto a la perforación y colado de los pilotes, el Ingeniero Luján, comentó que actualmente se tienen 28 de ellos terminados, mientras que se continúa con la perforación del resto de ellos, pues las estructuras metálicas ya se encuentran armadas.

Por último, mencionó que respecto camas que darán forma a las 180 vigas tipo cajón, de 24 metros de largo y que sostendrán la vialidad del puente, se encuentran casi facultadas por completo, al habilitarse la cimbra y el acero de las mismas; se espera que en el mes de enero se empiece con el colado de ellas.

ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...