Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Informan el avance de la construcción del Nuevo Puente Actualmente se trabaja en la perforación para el anclaje de los 75 pilotes que sostendrán la estructura, trabajos que se encuentran al 20% de su progreso.
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Informan el avance de la construcción del Nuevo Puente Actualmente se trabaja en la perforación para el anclaje de los 75 pilotes que sostendrán la estructura, trabajos que se encuentran al 20% de su progreso.

En pocos días se comenzará con la excavación para la construcción de las zapatas del puente, por lo que ahora sí será más palpable el progreso de la obra.
En pocos días se comenzará con la excavación para la construcción de las zapatas del puente, por lo que ahora sí será más palpable el progreso de la obra.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Avanza satisfactoriamente la obra de la construcción del Puente sobre el Río San Pedro en Meoqui; indicó el Ingeniero Ricardo Luján, residente de la obra por parte del Gobierno del Estado; la edificación del acceso acorde al programa de actividades, citó el funcionario.

Actualmente se trabaja en la perforación para el anclaje de los 75 pilotes que sostendrán la estructura, trabajos que se encuentran al 20% de su progreso, ya que hasta el momento se han realizado 25 de ellos.

Cabe señalar que los trabajos de vaciado de los pilotes contemplan en un inicio la perforación de más de 12 metros sobre el lecho del río, para luego remplazar su volumen con lodo bentónico, hecho que permitirá ingresar el armado de acero en su interior para su posterior colado.

Asimismo el residente de la obra manifestó que paralelamente se realiza el trabajo de preparación de las camas para la consolidación de las 180 vigas tipo cajón que sostendrán la “vialidad” y conformarán el puente.

Hasta el momento se han habilitado con acero el 90% de ellas, sin embargo se continúa con la preparación del resto del proceso, explicó Luján.

El funcionario explicó que debido al proceso de la obra y sus exigencias, por el momento no es muy visible su progreso, ya que la mayoría se genera bajo tierra, o bien, en un terreno aledaño al río San Pedro, pero auguró que la obra avanza conforme a lo establecido.

Por último explicó que en pocos días se comenzará con la excavación para la construcción de las zapatas del puente, por lo que ahora sí será más palpable el progreso de la obra.

ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...