Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » #MEOQUI: Inaugura Ismael Pérez Pavía Centro Comunitario y Escuela Raramuri para Adultos Ambos proyectos fueron concretados por la dirección de Desarrollo Social del municipio.
Wings Station Meoqui

#MEOQUI: Inaugura Ismael Pérez Pavía Centro Comunitario y Escuela Raramuri para Adultos Ambos proyectos fueron concretados por la dirección de Desarrollo Social del municipio.

Ambos proyectos fueron concretados por la dirección de Desarrollo Social del municipio.
Dentro de los festejos del pasado fin de semana en Meoqui por cumplir 50 años de ser nombrada como ciudad y 150 años del paso de Benito Juárez por el municipio, el Presidente Municipal Ismael Pérez Pavía inauguró un Centro Comunitario y una Escuela Raramuri para Adultos.

En el evento inaugural estuvieron presentes la Coordinadora Regional del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA) Liliana Licón y la Gobernadora Tarahumara María del Refugio Bustillos, quienes tuvieron un papel importante para poder concretar este proyecto que de inicio ya tiene listos a 30 adultos mayores para comenzar a recibir la impartición educativa, destacando que la Gobernadora de la etnia Raramuri será una de las instructoras para que los futuros estudiantes aprendan a leer y escribir. Por parte del ICHEA se recibió una biblioteca en el lenguaje Tarahumara, así como discos compactos con material educativo en su misma lengua.

El Alcalde Pérez Pavía quien también hizo entrega de útiles escolares a los próximos estudiantes, comentó que “en este gobierno municipal le daremos cabida a todos por igual, sin excluir a nadie por apariencia, clase social o simplemente por no hablar de entrada el mismo idioma”, siendo esto un gran avance en el municipio para los Raramuris que en el radican, ya que con esto podrán tener la oportunidad de recibir educación tanto en su lengua, como en español.

Como parte de las actividades por los festejos meoquenses, se inauguró también un Centro Comunitario en la Colonia del Carmen que estuvo abandonado por más de 3 años, rehabilitando esta administración municipal a cargo del Presidente Ismael Pérez Pavía lo que antes fungía como velatorio.

“En este espacio podrán aprovechar niños y adultos las actividades que tendremos para todos” como talleres de pintura, música y de belleza que a partir de la inauguración quedaron programadas clases para de inmediato entrar en actividad. En este Centro Comunitario, el Alcalde meoquense Pérez Pavía, mencionó que entrando el próximo año se instalará un dispensario médico con un doctor que consulte diariamente, además de talleres de cocina, corte y confección y manualidades, para tener diversidad y aprovechar el espacio y beneficiar a los vecinos de la Colonia del Carmen y sus alrededores.

Cabe destacar que ambos proyectos fueron concretados por la dirección de Desarrollo Social del municipio a cargo de Ramón Hernández Frías, por instrucción del propio Presidente Municipal Ismael Pérez Pavía.

[Boletín de Prensa]

 

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...