Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Entregan Formalmente Albergue Jornalero en Cárdenas
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Entregan Formalmente Albergue Jornalero en Cárdenas

El Albergue para Jornaleros Agrícolas beneficiará a los trabajadores campesinos que acuden al municipio a laborar temporalmente.
El Albergue para Jornaleros Agrícolas beneficiará a los trabajadores campesinos que acuden al municipio a laborar temporalmente.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — La Secretaría de Desarrollo Social Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Meoqui entregó de manera formal este 17 de julio, el Albergue para Jornaleros Agrícolas en la localidad de Lázaro Cárdenas, el cual beneficiará a los trabajadores campesinos que acuden al municipio a laborar temporalmente.

El evento contó con la presencia del Delegado de la Sedesol en Chihuahua, José Luis De La Madrid Téllez, el Diputado Local por este distrito, César Pacheco, el Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, así como representantes de Gobierno del Estado.

En turno al micrófono José Luis De La Madrid Téllez, El Delegado de la Sedesol en Chihuahua, felicitó a los jornaleros agrícolas provenientes de diversas partes del país a laborar en Chihuahua, particularmente en esta zona del estado.

Expresó su compromiso para seguir trabajando en coordinación el gobierno del estado y los municipios del mismo para que en un futuro, gran parte de ellos cuenten con un albergue de este tipo dentro de sus limitaciones territoriales.

Por su parte el Diputado Local, César Pacheco agradeció al Delegado de la Sedesol la disposición de trabajar por Chihuahua y reconoció al Presidente Manuel Duarte por sus incansables gestiones ante las instancias correspondientes.

A su vez, el mandatario municipal se congratuló con la visita de las autoridades antes mencionadas y les invitó a seguir colaborando para que Meoqui cuente con otro centro de albergue, para de esta manera los jornaleros que acuden a radicar temporalmente a la región puedan contar con un espacio digno para vivir.

Posteriormente se procedió con la inauguración de las instalaciones, al mismo tiempo que se colocó la primera piedra de lo que será un centro comunitario, dentro de las instalaciones del albergue.

Al evento acudieron las caravanas de Chihuahua Vive para prestar servicio a los habitantes de la zona, así como Seguro Popular, IMSS, ICHEA y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El albergue cuenta con un módulo familiar, aula de clases para hijos de jornaleros, sanitarios, comedor y cocina, cancha de futbol rápido, cerco perimetral y áreas verdes.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...