Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Entregan a Bomberos Unidad SKID única en el Estado
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Entregan a Bomberos Unidad SKID única en el Estado

Unidad de Alta Presión, denominada Skid, equipada con una bomba con capacidad de 600 litros de agua, la cual “pulveriza” el agua con cerca de 1500 revoluciones por minuto.
Unidad de Alta Presión, denominada Skid, equipada con una bomba con capacidad de 600 litros de agua, la cual “pulveriza” el agua con cerca de 1500 revoluciones por minuto.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] ─ El Departamento de Protección Civil del Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas presentó ante los regidores del Honorable Ayuntamiento y medios de comunicación, el nuevo equipo con el que cuenta la corporación local, único en el estado.

Se trata de una Unidad de Alta Presión, denominada Skid, equipada con una bomba con capacidad de 600 litros de agua, la cual “pulveriza” el agua con cerca de 1500 revoluciones por minuto, lo cual expande el rango cubierto por el líquido, es decir, realiza el trabajo de una unidad común de bomberos con capacidad de 2600 litros, explicó Iván Rodríguez, Jefe de Protección Civil de Meoqui.

SKID

Además de ahorrar agua, permite trabajar ininterrumpidamente por más tiempo sin necesidad de recargar, de cualquier manera, señaló Rodríguez, la Unidad Skid permite abastecerse de otra unidad mediante una válvula de ingreso compatible con las unidades existentes en el Departamento de Bomberos.

El equipo se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Duarte, sin embargo se tuvo que trabajar en una serie de certificaciones para poder acceder al mismo.

La donación se hizo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, y tiene un valor aproximado de 300 mil pesos.

Es importante señalar que el equipo en mención vendrá a beneficiar a la ciudadanía meoquense ya que permitirá hacer más eficiente el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que se espera que Meoqui se convierta ejemplo para otros municipios y sus dependencias de emergencia.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...