Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: En riesgo varios municipios por niveles de arsénico en agua
Wings Station Meoqui

MEOQUI: En riesgo varios municipios por niveles de arsénico en agua

principalmente a Meoqui, Jiménez y Delicias, el sector más afectado por llegar al límite permitido de .050 miligramos de arsénico por litro.
Principalmente a Meoqui, Jiménez y Delicias, el sector más afectado por llegar al límite permitido de .050 miligramos de arsénico por litro.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Además de generar desabasto de agua, la ola de calor aumenta considerablemente los niveles de arsénico en el vital líquido, por lo que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) ha redoblado esfuerzos para purificar este recurso en los municipios.

De acuerdo a cifras de la dependencia, más de medio millón de habitantes en el estado está expuesto a ingerir agua con arsénico, debido a que 298 comunidades de 47 municipios tienen sus mantos freáticos contaminados por esta sustancia química.

Específicamente es el corredor centro-sur de Chihuahua, que abarca principalmente a Meoqui, Jiménez y Delicias, el sector más afectado por llegar al límite permitido de .050 miligramos de arsénico por litro.

Es decir, esta situación supera el límite máximo permisible, que determina la norma de potabilidad NOM-127-SSA1-1994 en el agua para consumo humano, el cual equivale a 0.025 miligramos por litro.

Carlos Hermosillo, presidente de la paraestatal, mencionó que desde el inicio de la temporada se inició con la instalación de más plantas tratadoras, a fin de que los habitantes de municipios como Jiménez y la zona de Naica puedan consumirla sin poner en riesgo su salud.

“Se están instalando plantas para retirar estos elementos pesados y darle viabilidad y buen uso al agua, la cual requieren principalmente en estas zonas tan áridas de la entidad”, aseveró.

A pesar de algunos conflictos por intereses particulares que se han presentado en Naica, ratificó que la JCAS dará respuestas inmediatas con infraestructura y equipamiento a las comunidades que lo requieran para garantizar una buena calidad de vida.

 

 

 

[CRÉDITOS: OMNIA]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...