Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Clausura Protección Civil 2 guarderías por irregularidades
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Clausura Protección Civil 2 guarderías por irregularidades

Ambas guarderías contaban con algunas irregularidades por lo que se optó por inhabilitarlas hasta cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para operar.
Ambas guarderías contaban con algunas irregularidades por lo que se optó por inhabilitarlas hasta cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para operar.

[MEOQUI, CHIHUAHUA] — El Departamento de Protección Civil clausuró dos estancias infantiles ubicadas en la cabecera municipal durante el operativo realizado este 29 de mayo; ambas guarderías contaban con algunas irregularidades por lo que se optó por inhabilitarlas hasta cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para operar.

El despliegue de inspección se realizó en lugares previamente visitados, y al no cumplir con las recomendaciones necesarias para operar, se clausuraron, indicó Iván Rodríguez, Jefe de Protección Civil de Meoqui.

Manifestó que las medidas de prevención con las que debe de contar una estancia infantil son básicas para la operación de la misma, por lo que se debe de privilegiar siempre y ante todo, la integridad de los menores.

Explicó que en primera instancia se hace una revisión a las instalaciones y se les notifica a las personas encargadas sobre las deficiencias administrativas y de infraestructura, por lo que el proceso de clausura permite a las propietarias de las guarderías solucionar su situación.

Entre los puntos a mejorar en ambas instalaciones sobresalió la ausencia de planes de contingencia debidamente acreditados, instalaciones defectuosas de eléctricas y de gas, así como la capacidad inapropiada de las infraestructuras, entre otros.

Por último cabe mencionar que las revisiones en este tipo de estancias irregulares continuarán, ya que la función de un departamento de Protección Civil es prevenir futuros percances, y más aún cuando los afectados pudieran ser infantes.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...