Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Avanza construcción del Nuevo Puente pese a Lluvias en la Región
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Avanza construcción del Nuevo Puente pese a Lluvias en la Región

La demolición del mismo se encuentra al 95% de su proceso, mientras que el armado de los pilotes que sostendrán la estructura, a una tercera parte.
La demolición del mismo se encuentra al 95% de su proceso, mientras que el armado de los pilotes que sostendrán la estructura, a una tercera parte.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — A pesar de las condiciones climáticas la construcción del nuevo puente sobre el Río San Pedro que la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, avanza conforme a lo establecido; la demolición del mismo se encuentra al 95% de su proceso, mientras que el armado de los pilotes que sostendrán la estructura, a una tercera parte.

En cuanto a la demolición de losas, muros, trabes y contratrabes, el proceso está a punto de finalizar, sólo hace falta que la Comisión Federal de Electricidad, retire los postes que sostienen el alumbrado eléctrico que cruza sobre el río, sin embargo, mientras esto sucede, se trabaja en otras partes de la obra, como en la conformación de la estructura.

Simultáneamente la excavación y movimiento de tierra se realiza con formalidad, ya se cuenta con el nivel de desplante en donde se hará el hincado de los pilotes, así como en la repartición de carga, lugar de donde se realizará la edificación de las columnas que sostendrán las trabes del puente.

Respecto al armado de los pilotes, se trabaja ya desde hace algunos días, por lo que a la fecha se cuenta con 30 de ellos armados con varilla de pulgada y estribos de 3/8, cada uno con un peso aproximado de mil 300 kilogramos.

Por último, cabe mencionar que durante la edificación de las columnas se ultimará bentonita, que dará mejor estabilidad a la estructura, aún y cuando entre en contacto con el agua, pero sobretodo, un material no contaminante y amigable con el ambiente.

La obra contará con una estructura de 12 claros con una longitud de 25 metros cada uno, una superestructura formada a base de 15 vigas tipo cajón de 0.84 por 0.91 metros, y una losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 metros de espesor.

Contará con parapeto peatonal, carril para bicicletas de 2.5 metros, dos carriles de circulación de 4.0 metros y banquetas de 1.50, también metros.
La empresa Urbanización y Construcción BCH es la encargada de la obra.

ZONA GLOBAL MEOQUI

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...