Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » MEOQUI: Arranca la edificación del Nuevo Puente con el vaciado de los Pilotes
Wings Station Meoqui

MEOQUI: Arranca la edificación del Nuevo Puente con el vaciado de los Pilotes

Se trata de estructuras reforzadas de acero que se extienden por 13 metros hacia el lecho del río.
Se trata de estructuras reforzadas de acero que se extienden por 13 metros hacia el lecho del río.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Al avanzar la construcción del Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro, que el Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal de Meoqui realiza, las perforaciones que permitirán anclar las bases de la estructura dieron paso al vaciado del concreto, por lo que la edificación de la obra comenzó con dicho paso; simultáneamente se continúa con el proceso de demolición.

Luego de comenzar con las perforaciones que darán espacio al armado de la estructura y posterior vaciado de los pilotes que sostendrán al Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro, se da paso al proceso de edificación de la obra pues a pesar de no percibirse sobre la superficie, debajo de ella, se extiende por trece metros.

El proceso de edificación comienza con la perforación del espacio en donde se coloca “lodo bentonítico” que funge como sustituto de volumen, lo cual impide que la excavación se derrumbe sobre sí misma.

Para cada pilote se destinará 12 metros cúbicos de concreto y una estructura de 1300 kilogramos de acero.

Posteriormente se introduce el armado de la estructura de metal, para luego vaciar 12 metros cúbicos de concreto dentro de la perforación.

La estructura que sostendrá el Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro contará con zonas de anclaje en las cuales se hincarán los pilotes, lo que dará mayor estabilidad al puente y permitirá la libre circulación del agua a través de sus bases.

La obra contará con una estructura de 12 claros con una longitud de 25 metros cada uno, una superestructura formada a base de 15 vigas tipo cajón de 0.84 metros por 0.91 metros, losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 metros de espesor, un ancho de calzada de 10.50 metros y banquetas laterales de 1.50, además tendrá una guarnición de 0.25 metros en ambos lados.

ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...