Inicio » Noticias Globales » Estados » ? +18 Menor abre fuego en colegio de Monterrey El alumno disparó en varias ocasiones contra sus compañeros y la maestra; falleció a las pocas horas.
Wings Station Meoqui

? +18 Menor abre fuego en colegio de Monterrey El alumno disparó en varias ocasiones contra sus compañeros y la maestra; falleció a las pocas horas.

El alumno disparó en varias ocasiones contra sus compañeros y la maestra; falleció a las pocas horas.
La violencia no termina en México y ahora un menor de tan sólo 15 años, alumno del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la ciudad de Monterrey, abrió fuego contra sus compañeros y una maestra. 

El vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que cuatro de las cinco víctimas, incluido el agresor, tenían heridas en la cabeza y su estado era extremadamente grave. A las pocas horas, el Gobernador, Jaime Rodríguez, anunció la muerte de Federico, autor del ataque.

El video, registrado por la cámara de seguridad de la escuela, muestra a la docente distribuyendo materiales mientras los estudiantes están sentados en sus mesas. En ese momento, el chico dispara y alcanza a un compañero delante de él, quien inmediatamente cae al suelo.

Las balas dentro del salón de clases

Las balas dentro del salón de clases | ESPECIAL

Luego acciona su arma contra la maestra, que miraba hacia otro lado, y ella cae. El menor se levanta de su asiento y camina por el aula al tiempo que dispara a sus compañeros antes de apuntar la pistola a su cabeza.

Aparentemente erra el tiro que dirige a sí y se le agotan las municiones. Corre a su mochila para recargar el arma, mientras sus compañeros se encogen de miedo en sus mesas. Parece decir algo a los sobrevivientes, que corren hacia la puerta, y entonces se dispara a la cabeza y se desploma.

Niño es trasladado en la ambulancia tras el trágico incidente

Niño es trasladado en la ambulancia tras el trágico incidente | ESPECIAL

Fasci indicó que el joven traía la pistola calibre 22 desde su casa: “Por algo se revisaban las mochilas. Creo que vamos a tener que volverlo a hacer”, afirmó.

Elementos de la policía llegan a la zona de la tragedia

Elementos de la policía llegan a la zona de la tragedia | ESPECIAL

El vocero también señaló que el agresor estaba en tratamiento por depresión, pero que se seguían investigando sus motivos. “Es producto de la situación que se está viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarlo”, dijo.

[Vía: AP]

Puedes checar nuestras últimas notas:

⛔ ‘Encarcelaremos al estúpido que filtró el video del colegio’: Autoridad de NL Aldo Facsi se mostró molesto por la filtración del audiovisual del tiroteo en una escuela de Monterrey.

Aldo Facsi, vocero de seguridad de Nuevo León, se mostró furioso con la persona que …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...