Inicio » Noticias Locales » Chihuahua » JULIMES: Turbonada deja 300 personas afectadas
Wings Station Meoqui

JULIMES: Turbonada deja 300 personas afectadas

La contingencia se presentó principalmente por los vientos que alcanzaron hasta 150 kilómetros por hora, lo cual ocasionó que al menos cinco postes de teléfono y energía eléctrica fueran derribados. [FOTO: Archivo ZG]
La contingencia se presentó principalmente por los vientos que alcanzaron hasta 150 kilómetros por hora, lo cual ocasionó que al menos cinco postes de teléfono y energía eléctrica fueran derribados. [FOTO: Archivo ZG]
[JULIMES, CHIHUAHUA] — La turbonada que azotó ayer en el municipio de Julimes, afectó a 300 personas ya que el viento y las precipitaciones dañaron a cerca de 55 viviendas, informó Virgilio Cepeda, coordinador operativo de Protección Civil.

Mencionó que desde temprana hora, la corporación acudió al municipio para entregar apoyos, como láminas y colchonetas a las familias afectadas y destacó que por el momento analizan si será necesario solicitar una declaración de emergencia para atender a las comunidades afectadas.

Explicó que la contingencia se presentó principalmente por los vientos que alcanzaron hasta 150 kilómetros por hora, lo cual ocasionó que al menos cinco postes de teléfono y energía eléctrica fueran derribados.

Informó que las familias afectadas fueron trasladadas al Salón de Actos Municipales y el Palacio Municipal, los cuales fueron habilitados como albergues para recibir a los ciudadanos que lo necesitaran y en el transcurso de día podrán regresar a sus hogares.

“Se vieron afectados algunos inmuebles, autos, antenas parabólicas y de transmisión que afortunadamente ya se están estableciendo. La precipitación fue muy rápida más bien fue el viento lo que afectó al municipio”, dijo.

[CRÉDITOS: OMNIA]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Giran orden de aprehensión contra César Duarte; Corral acusa que huyó a EU "Se pedirá a EU la detención de Duarte con fines de extradición".

Un juez giró orden de aprehensión en contra del priista César Duarte, exgobernador de Chihuahua …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...