Inicio » Noticias Locales » Chihuahua » Evita ser víctima de delitos durante el Buen Fin con estas recomendaciones Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún delito en el próximo Buen Fin.
Wings Station Meoqui

Evita ser víctima de delitos durante el Buen Fin con estas recomendaciones Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún delito en el próximo Buen Fin.

En caso de ser víctima de algún ilícito, ver situaciones extrañas o personas sospechosas, repórtelo de inmediato a los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.
En caso de ser víctima de algún ilícito, ver situaciones extrañas o personas sospechosas, repórtelo de inmediato a los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.
[CHIHUAHUA, MÉXICO] — La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún delito en el próximo Buen Fin.

Debido a que en unos días habrá mayor circulación de dinero, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Sea discreto sobre las cantidades de efectivo que va a percibir por concepto de aguinaldo o algún ahorro.
  • Extreme precauciones al momento de circular en transporte público.
  • Cargue sólo con el efectivo a utilizar.
  • Extreme precauciones al momento de sacar dinero, ya sea cuando vaya a realizar algún pago en establecimiento, o bien, al retirar efectivo en sucursales bancarias.
  • No acepte ofertas callejeras, ya que puede ser una oportunidad para que el delincuente se de cuenta de cuánto efectivo carga.
  • No acuda a cajeros automáticos ubicados en lugares oscuros y solitarios; de preferencia acuda acompañado.
  • Siempre vaya acompañado de algún familiar a retirar efectivo en cajeros automáticos.
  • Al momento de utilizar el cajero automático no pida ayuda a personas desconocidas, acuda a su banco en caso de duda.
  • No cargue información financiera en los bolsos.
  • Siempre esté al tanto de las personas que lo rodean mientras circula por las calles, evite usar el teléfono celular y distraerse.
  • Evite portar objetos ostentosos.
  • No se deje sorprender telefónicamente por personas que probablemente intenten extorsionarle haciendo indicaciones de que realice algún deposito en una cuenta bancaria.

La DSPM reitera su compromiso para seguir trasformando Chihuahua, por lo que se le pide que en caso de ser víctima de algún ilícito, ver situaciones extrañas o personas sospechosas, repórtelo de inmediato a los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima, ya que su apoyo es importante.

ZONA GLOBAL MEOQUI

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Giran orden de aprehensión contra César Duarte; Corral acusa que huyó a EU "Se pedirá a EU la detención de Duarte con fines de extradición".

Un juez giró orden de aprehensión en contra del priista César Duarte, exgobernador de Chihuahua …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...