Inicio » Noticias Globales » El Mundo » EU prepara más sanciones para Rusia; “Quieren nueva guerra mundial”: Ucrania
Wings Station Meoqui

EU prepara más sanciones para Rusia; “Quieren nueva guerra mundial”: Ucrania

El Pentágono informó ayer que “en varias ocasiones en las pasadas 24 horas, aviones rusos han entrado en el espacio aéreo ucraniano”, por lo cual el gobierno estadounidense ya intentó contactar al ministro de Defensa Ruso.
El Pentágono informó ayer que “en varias ocasiones en las pasadas 24 horas, aviones rusos han entrado en el espacio aéreo ucraniano”, por lo cual el gobierno estadounidense ya intentó contactar al ministro de Defensa Ruso.
[KIEV, UCRANIA] ─ Por supuestamente no cumplir con acuerdos firmados en Ginebra, relativos a la soberanía de Ucrania, Estados Unidos amenazó con establecer nuevas sanciones contra Rusia, lo cual incrementa la tensión hasta el grado de señalarse en Kiev que nos encontramos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial.

El Pentágono informó ayer que “en varias ocasiones en las pasadas 24 horas, aviones rusos han entrado en el espacio aéreo ucraniano”, por lo cual el gobierno estadounidense ya intentó contactar al ministro de Defensa Ruso, Sergei Shoigu, pero sin obtener respuesta. Deben tomar “los pasos necesarios para frenar la escalada” advirtió la milicia norteamericana.

La incursión rusa en el espacio aéreo de Ucrania, se suma al despliegue de tropas rusas –cerca de 40 mil efectivos- en las cercanías de la frontera ucraniana y el asalto a instalaciones clave como acción previa a la anexión de Crimea a territorio ruso.

Pero Estados Unidos no piensa ir solo en cualquier movimiento que planee realizar en contra de Rusia, ya que envió mensajes a sus aliados de la OTAN para informar sobre el reforzamiento militar que realizará en la zona de Polonia y el Báltico.

Por otra parte, Obama ha sostenido videoconferencias con los líderes de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania en las que ha dejado claro “imponer sanciones concretas en respuesta a las últimas acciones de Rusia (…) Los líderes están de acuerdo en trabajar juntos, y a través del G7 y la UE, para coordinar los pasos necesarios que lleven a la aplicación de costes para Rusia”, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.

lideres europa obama

Ante las amagues de EEUU, el canciller ruso Serguei Lavrov acusó que  “Occidente quiere, y así comenzó todo, tomar el control de Ucrania sólo por sus ambiciones políticas y no por los intereses del pueblo de Ucrania”. En respuesta, el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk reclamó: “el mundo no se ha olvidado de la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia ya está ansiosa de iniciar una tercera”.

Esta semana el ejército ucraniano ha realizado operaciones para someter a grupos pro rusos, ubicado en el este de la nación. Estas movilizaciones han elevado la tensión a un grado no visto desde febrero pasado, cuando el líder pro ruso Viktor Yanukovich fue remplazado.

[CRÉDITOS: SOPITAS]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? FUERTE VIDEO: Un tren arrolla a una mujer embarazada que se cayó en las vías Medios locales afirman que la mujer, de 31 años, estaba en el sexto mes de embarazo.

En una estación de trenes en Bangkok, Tailandia, los pasajeros se quedaron en estado de …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...