Inicio » Noticias Globales » Estados Unidos » Estados Unidos y Cuba reanudan relaciones diplomáticas El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron que trabajan en la normalización de sus relaciones.
Wings Station Meoqui

Estados Unidos y Cuba reanudan relaciones diplomáticas El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron que trabajan en la normalización de sus relaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron que trabajan en la normalización de sus relaciones.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron que trabajan en la normalización de sus relaciones.
[LA HABANA, CUBA] — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Hemos acordado restablecimiento de relaciones diplomáticas” con el gobierno de Estados Unidos dijo el presidente de Cuba Raúl Castro.

Castro agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al gobierno de Canadá por “las facilidades creadas para el diálogo de altura entre los dos países” y al Vaticano, “especialmente al papa Francisco”.

Por su parte, Barack Obama dijo que pondrá fin a su “posición desactualizada” hacia Cuba y comenzará a normalizar relaciones.

Se trata del cambio más significativo en la política estadunidense hacia Cuba en más de 50 años, dijo Obama.

El histórico acercamiento, que incluye planes para la apertura de una embajada estadunidense en La Habana en los próximos meses, llega tras seis décadas de tensión y enfrentamientos que alcanzaron su momento culminante en 1962, con la “crisis de los misiles”.

La crisis arrancó el 15 de octubre de 1962, cuando aviones espía estadunidenses U-2 detectaron misiles nucleares en Cuba capaces de alcanzar el territorio estadunidense.

La tensión se prolongó hasta el 28 de octubre. Ese día, el líder soviético, Nikita Kruschev, accedió a desmantelar todos los misiles rusos en Cuba y trasladarlos de vuelta a la Unión Soviética.

En 1964, Fidel Castro envió una carta a Johnson en la que señalaba que la hostilidad entre los dos países vecinos era “innecesaria” y podía eliminarse.

[CRÉDITOS: AGENCIAS AP Y AFP]

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Tiendas de Texas a punto de quebrar por falta de mexicanos Los dueños de los negocios presumen que las ventas cayeron en un 70%.

Debido a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los comercios de …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...