Inicio » Tecnología & Ciencia » Ciencia » Encuentran raro Tiburón Duende en aguas del Golfo de México
Wings Station Meoqui

Encuentran raro Tiburón Duende en aguas del Golfo de México

No es para menos, ya que éste se trata del segundo tiburón duende del que se tiene registro en las aguas del Golfo de México.
No es para menos, ya que éste se trata del segundo tiburón duende del que se tiene registro en las aguas del Golfo de México.
[ZONA GLOBAL] ─ De tener un mal día de pesca a sacar uno de estos especímenes… ¿qué preferirían? No es necesario responder: no siempre se puede realizar un descubrimiento científico.

“Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, fue lo primero que se le ocurrió al experimentado pescador que sacó a un extraño tiburón “duende” de las aguas de la costa de Cayo Hueso en Florida, Estados Unidos.

Aunque el hallazgo fue realizado desde hace más de un mes, es en días recientes que han circulado las fotos del escualo de aproximadamente 5.4 metros de largo, nariz aplanada alargada, mandíbula prominente y dientes delgados, cortos y muy separados.

Carl Moore –nombre del responsable de la captura del tiburón- comentó que su presa fue liberada a salvo en el océano. Además comentó que el pez tenía un aspecto prehistórico, por lo que se mostró aterrorizado al capturarlo, contrario a los biólogos que han tenido conocimiento del hallazgo, quienes no dejan de mostrar su expectación, ya que se trata de una extraña especie.

Moore informó de la captura del tiburón “duende” a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y John Carlson, experto en la materia, calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.

No es para menos, ya que éste se trata del segundo tiburón duende del que se tiene registro en las aguas del Golfo de México. Tuvieron que pasar casi 14 años: el primer ejemplar fue encontrado en julio del 2000, los otros tiburones de este tipo han sido hallados en los océanos Pacífico e Indico.

[CRÉDITOS: SOPITAS]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

[▶] Crean un cristal que te permite respirar bajo el agua

[COPENHAGUE, DINAMARCA] — Todos los mamíferos necesitamos oxígeno para vivir, pues es la base de …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...