Inicio » Noticias Globales » Ciudad de México » El Gobierno ya tiene aval para revisar tus llamadas y correo electrónico Como deben saber, las solicitudes de información sólo pueden ser realizadas por “autoridades competentes”… el problema es que la mencionada ley no se define qué autoridad tiene esta facultad.
Wings Station Meoqui

El Gobierno ya tiene aval para revisar tus llamadas y correo electrónico Como deben saber, las solicitudes de información sólo pueden ser realizadas por “autoridades competentes”… el problema es que la mencionada ley no se define qué autoridad tiene esta facultad.

El problema es que la mencionada ley no se define qué autoridad tiene esta facultad, razón por la que se ha considerado que podría haber abusos de autoridad, así como violaciones a la privacidad.
El problema es que la mencionada ley no se define qué autoridad tiene esta facultad, razón por la que se ha considerado que podría haber abusos de autoridad, así como violaciones a la privacidad.
[CIUDAD DE MÉXICO] — Bueno, si antes lo hacían, ahora con más ganas. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya sólo tiene que establecer las “reglas” que deben respetar los operadores del sector, para que se haga valer toda solicitud de intervención que realicen las autoridades.

Así que vayan depurando –aunque no servirá de mucho- su bandeja de correos electrónicos, borren cualquier llamada que pueda resultar incriminatoria y limpien ese historial de búsquedas en internet –seguro saturado de porno- ya que el Gobierno cuenta con el aval de “revisar” cualquier tipo de comunicación de voz y datos que realicen los ciudadanos.

Según Reforma, en la Propuesta de Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia consta que uno de los muchos datos que los operadores deberán conservar de clientes es la IP, con la cual se puede identificar la actividad en internet de uno o varios usuarios, esto en atendimiento de los artículos 180 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Como deben saber, las solicitudes de información sólo pueden ser realizadas por “autoridades competentes”… el problema es que la mencionada ley no se define qué autoridad tiene esta facultad, razón por la que se ha considerado que podría haber abusos de autoridad, así como violaciones a la privacidad.

Aunque el pasado 15 de enero representantes de los operadores se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de la República, Gobernación, personal del Cisen y de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, con el fin de excluir la IP como uno de los datos a conservar cuando las autoridades quieran intervenir comunicaciones, la solicitud fue negada:

“El Instituto, escuchando a autoridades, considera que es necesario su conservación, para la prevención e investigación de delitos electrónicos”.

En resumen: se amuelan… y el ciudadano se quedará con las ganas de saber quién solicita y tiene acceso a los datos e información de los usuarios, ya que tampoco se hizo mucho caso a la petición de designar de una vez cuál será la autoridad que podrá hacer las solicitudes de espionaje… pues total, si dios sabe de la afición a Pornhub, que lo sepa el mundo.

[CRÉDITOS: SOPITAS]

Puedes checar nuestras últimas notas:

? “No hay chile que les embone”, Peña Nieto sobre AMLO y la captura de Duarte También dijo: “El Peje ya hasta dijo que (Javidú) es un chivo expiatorio…”

El presidente Enrique Peña Nieto se expresó de la siguiente manera: “No hay chile que les …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...