Inicio » Noticias Locales » Regionales » Detienen en Delicias a jefe de la plaza que controlaba la región centro sur
Wings Station Meoqui

Detienen en Delicias a jefe de la plaza que controlaba la región centro sur

detenido-delicias

[DELICIAS, CHIHUAHUA] — Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, detuvieron ayer sábado en la ciudad de Delicias, Chihuahua. a Juan Carlos López López, quien encabezaba un grupo delictivo que opera en esta entidad.

En un comunicado conjunto se informó que a esta persona se le aseguraron cuatro armas de fuego, aproximadamente un kilogramo de una sustancia con las características propias de la gomade opio y un vehículo blindado, los cuales, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, en noviembre de 2011, López López asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

Su principal actividad delincuencial era el trasiego de cocaína y droga sintética hacia los Estados Unidos de América, manteniendo enlaces con personas de nacionalidad colombiana que lo apoyaban en el traslado de droga procedente de Sudamérica.

Desde agosto de 2013, el detenido y otros miembros de esa organización, se enfrentaron con grupos antagónicos a fin de obtener el control de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, dando como resultado diversos hechos de violencia, por lo que se presume que fueron autores intelectuales y materiales de diversas ejecuciones ocurridas en la entidad.

Esta confrontación aumentó al inicio del mes de marzo del presente año, después de la detención de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien dirigía la organización delictiva a la que pertenecía Juan Carlos López López.

[CRÉDITOS / FOTO: LA JORNADA EN LÍNEA]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

#MEOQUI: Ebrios chocan contra reloj en el “Bule” Se impactaron contra un muro de concreto que sostenía el “reloj", el cual derribaron y la camioneta quedó volcada.

Con diversas lesiones resultó un joven conductor de una camioneta, que en compañía de otro …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...