Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » “Contaminación del Río San Pedro, por aguas negras de Delicias y Rosales”: Regidores
Wings Station Meoqui

“Contaminación del Río San Pedro, por aguas negras de Delicias y Rosales”: Regidores

Semarnat-Regidores-ZG

[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Un grupo de regidores de Meoqui acudieron a las oficinas de la delegación de SEMARNAT y ante la delegada denunciaron la contaminación del Río San Pedro.

Indicaron que la contaminación es principalmente por las descargas de aguas negras, generadas por los municipios de Delicias y Rosales, lo que significa disminución en los niveles de oxigeno del agua, lo que representa problemas de mortandad de fauna acuática, otras causas son la generación de basura de quienes lo visitan y los productos agroquímicos que se utilizan en el control de las plagas y enfermedades de los diferentes cultivos de la región, que pueden representar un riesgo de contaminación por metales pesados y por la percolación o filtración de estas sustancias a los drenes agrícolas y de ahí a las aguas del río.

“Trabajaremos de manera conjunta con las autoridades competentes para dar solución a este problema de contaminación que ha venido sufriendo el Río San Pedro” comentó la Delegada de la SEMARNAT, Brenda Ríos Prieto.

 

[CRÉDITOS: TIEMPO]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...