Inicio » Noticias Locales » Ciudad Meoqui » Capacitan a Mujeres Meoquenses para elaborar Dulces Tradicionales
Wings Station Meoqui

Capacitan a Mujeres Meoquenses para elaborar Dulces Tradicionales

Entregaron los respectivos reconocimientos que dieron por acreditadas a 17 personas como elaboradoras de dulces tradiciones y regionales.
Entregaron los respectivos reconocimientos que dieron por acreditadas a 17 personas como elaboradoras de dulces tradiciones y regionales.

[MEOQUI, CHIHUAHUA] – El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Doctora Carolina Porras Urbano, entregaron los respectivos reconocimientos que dieron por acreditadas a 17 personas como elaboradoras de dulces tradiciones y regionales.

Lo anterior, con el propósito de capacitar a mujeres madres de familia y que dicha actividad pueda convertirse en un método con el cual puedan ayudarse económicamente mediante la venta de sus productos.

Dicho curso se realizó por parte del DIF Municipal de Meoqui en coordinación con la Brigada de Desarrollo Rural, número 5, del municipio de Rosales, y fue impartido en la localidad de Rancho Los Villezcas.

En él se capacitó a 17 personas, todas mujeres, las cuales aprendieron los métodos de elaboración de dulces típicos de la región y de gran tradición, para que de esta manera puedan contar con un herramienta más para mejorar las economía de su hogar.

El alcalde Duarte felicitó a las mujeres capacitadas y les invitó a seguir con ese entusiasmo brindado por aprender la elaboración de este tipo de golosinas; de cualquier manera, señaló el munícipe, el Gobierno Municipal, a través del DIF y la Dirección de Desarrollo Social, brindarán el apoyo necesario para futuros proyectos como este.

Es preciso mencionar que este tipo de capacitaciones se realizan en diversos puntos del municipio, como lo es la comunidad del Ejido Meoqui y el seccional de Lázaro Cárdenas, por el momento.

De esta manera se fomenta el desarrollo económico y la posible creación de microempresas que beneficiarán a la sociedad en general, pero sobre todo a las familias del municipio.

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Continúa Obras Públicas de Meoqui con reparación permanente de calles La cuadrilla principalmente atiende las quejas que realizan los ciudadanos a través de las redes sociales, medios de comunicación y en las audiencias públicas.

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, se implementó …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...