Inicio » Zona Deportes » Futbol Mundial » Blatter renunció a la presidencia de FIFA El mandamás del futbol internacional convocó a nuevas elecciones, después del escándalo de corrupción que atraviesa la entidad.
Wings Station Meoqui

Blatter renunció a la presidencia de FIFA El mandamás del futbol internacional convocó a nuevas elecciones, después del escándalo de corrupción que atraviesa la entidad.

Joseph estuvo a cargo del organismo por 17 años y el pasado viernes fue reelecto para un periodo más de cuatro años. [Foto: FIFA]
Joseph estuvo a cargo del organismo por 17 años y el pasado viernes fue reelecto para un periodo más de cuatro años. [Foto: FIFA]
[ZURICH, SUIZA] — Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA días después de que fuera reelecto en su cargo, así lo comunicó en una conferencia de prensa.

El suizo también convocó a elecciones para elegir al mejor candidato para ser el nuevo mandamás del organismo rector del futbol mundial, las cuales se llevarán entre diciembre de este año y marzo del 2016.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, expresó Blatter tras anunciar su decisión, y agregó que se necesita “una limitación de mandato”.

Joseph estuvo a cargo del organismo por 17 años y el pasado viernes fue reelecto para un periodo más de cuatro años.

“Aunque tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no me siento con el mando del mundo entero del futbol: aficionados, jugadores, clubes, personas que viven, respiran y aman el fútbol tanto como todos en FIFA“, añadió.

La FIFA y algunos de sus dirigentes se vieron involucrados en una investigación por parte de Estados Unidos y el FBI por distintos delitos, entre ellos lavado de dinero y sobornos.

STAFF ZG MEOQUI

Puedes checar nuestras últimas notas:

Fallece el astro Holandés Johan Cruyff Johan Cruyff falleció este jueves víctima de un cáncer de pulmón. Descanse en paz

Johan Cruyff (Amsterdam, 25/4/1947 – Barcelona, 24/3/2016) falleció este es jueves en Barcelona víctima de un cáncer …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...