Inicio » Tecnología & Ciencia » Móviles & Gadgets » App de terceros filtra miles de imágenes de Snapchat
Wings Station Meoqui

App de terceros filtra miles de imágenes de Snapchat

La situación se vuelve más grave si tomamos en cuenta que al menos la mitad de los usuarios de Snapchat son adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.
La situación se vuelve más grave si tomamos en cuenta que al menos la mitad de los usuarios de Snapchat son adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.

En 4Chan ha comenzado a circular una cache de 13GB con Snapchats privados. Aunque la compañía ha tenido problemas de seguridad antes, la filtración de ahora parece estar vinculada a una aplicación de terceros.

Un vocero de Snapchat señala: “Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no fueron vulnerados y no somos la fuente de estas filtraciones. Snapchatters fueron victimados por su uso de una aplicación de terceros para enviar y recibir Snaps, una práctica que nosotros expresamente prohibimos en nuestros Términos de Uso precisamente porque compromete la seguridad de los usuarios. Nosotros monitoreamos la App Store y Google Play para buscar aplicaciones de terceros ilegales y hemos tenido éxito removiendo estas.”

Así, no queda claro de que servicio se filtraron todas las imágenes. Según apunta el sitio Business Insider, el archivo incluye más de 100 mil fotografías, que han sido descargadas y se ha creado una base de datos que permite buscar entre las imágenes por nombre de Snapchat.

snappening21

Esta base de datos ha sido posteada en línea y hospedada en el sitio viralpop.com que fue ya suspendido, aunque la preocupación es que miles de personas ya tienen en su poder todas las imágenes.

La sospecha es que pudieron ser dos sitios los que fueron victimas del ataque, uno de ellos es un cliente llamado Snapsave, una aplicación de Android que permitía guardar fotos y videos que de otra manera hubieran sido removidos de la app oficial.

También se presume que podría haber sido el sitio SnapSaved.com. El servicio actuaba como cliente web para la aplicación de Snapchat y permitía a los usuarios recibir fotos y videos para guardarlos en línea. El sitio desapareció hace varios meses y la URL redirecciona a una página danesa que vende set-top boxes y antenas de televisión.

La situación se vuelve más grave si tomamos en cuenta que al menos la mitad de los usuarios de Snapchat son adolescentes entre los 13 y 17 años de edad. Muchas de las fotos filtradas han sido subidas a un sitio llamado Snapchat Leaked, por lo que se piensa que estas fotos llevan cierto tiempo circulando.

[CRÉDITOS: CONÉCTICA]

¿Cómo te hace sentir esta nota?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Puedes checar nuestras últimas notas:

Super Mario Run para Android ya en la Google Play Store ? Ya te puedes registrar para recibir una notificación cuando se pueda instalar.

Los usuarios de Android ya se pueden registrar en la tienda de Google Play para …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...