Inicio » Noticias Locales » Chihuahua » Ante falta de apoyo Federal, Corral armaría la “vaquita” para salir de crisis Esto debido a que el gobierno federal nomás no se ve que vaya a meter las manitas para revertir la crisis financiera que pasa Chihuahua.
Wings Station Meoqui

Ante falta de apoyo Federal, Corral armaría la “vaquita” para salir de crisis Esto debido a que el gobierno federal nomás no se ve que vaya a meter las manitas para revertir la crisis financiera que pasa Chihuahua.

Esto debido a que el gobierno federal nomás no se ve que vaya a meter las manitas para revertir la crisis financiera que pasa Chihuahua.
Esto debido a que el gobierno federal nomás no se ve que vaya a meter las manitas para revertir la crisis financiera que pasa Chihuahua.
Dado que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, dejó las arcas públicas pelonas, el nuevo administrador del estado, Javier Corral, ha decidido emprender acciones desesperadas para tener algo con qué chambear…

Por suerte para los chihuahuenses, el gober entrante aplicará la de varias personas que se suben al transporte público a pedir “coperacha”: preferible pedir que andar robando. Aunque en este caso sería preferible armar la “vaquera” a subir impuestos. Así es, el hombre del bigote a la Flanders tiene entre sus planes para recaudar fondos para la entidad, comenzar una colecta nacional e internacional, esto debido a que el gobierno federal nomás no se ve que vaya a meter las manitas para revertir la crisis financiera que pasa Chihuahua:

“Si el Gobierno federal quiere jugarnos bola dura, vamos a tener que tomar otras medidas que llamen a todo el País a la solidaridad con Chihuahua. Por supuesto, estoy pensando incluso en una colecta nacional e internacional o el acudir a organismos internacionales”.

javier-corral-gobernador-electo-chihuahua

De acuerdo con el Diario Reforma, será en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde Corral solicite de nueva cuenta apoyo financiero al presidente Enrique Peña Nieto… después de todo, algo de deuda tiene la administración de EPN con los de Chihuahua y Veracruz, dado que los Duartes (Javier y César… representantes del “Nuevo PRI”) metieron mano descaradamente en sus respectivas bolsas estatales y el gobierno federal nomás no hizo nada.

“No nos pueden asfixiar, el régimen tiene que hacerse cargo de lo que hicieron sus gobernadores, es corresponsable del desastre financiero y de caja de Chihuahua. Le permitieron hacer y deshacer, incumplir, le dieron manga ancha, le apoyaron, avalaron y firmaron este desastre”.

corral-epn

Foto: 24-horas

Según Corral, el estado de las finanzas de Chihuahua es un desastre que no se consigue reparar con dejar de pagar a la gente o difiriendo pagos. Quizás la situación pueda medio componerse el próximo año, pero para ello, es necesario que se les dé un empujoncito, para terminar el 2016 con algo para cerrar salarios, aguinaldos y gastos, como el abastecimiento de medicinas.

Cabe destacar que, aunque sí ha recibido atención del gobierno federal, pretende que EPN le aclare cómo está eso de que a unos estados se les ofrece más dinero que a otros… no quiere ser malpensado, pero ¿tendrá que ver que, tanto el suyo como el de Veracruz, se tratan de gobiernos panistas que desbancaron a priistas?  Corral señala que a otros estados les han ofrecido un apoyo de, mínimo, 900 millones de pesos… mientras que a Chihuahua (que evidentemente está en crisis) nomás le propusieron 430 millones.

[Vía: Sopitas]

Puedes checar nuestras últimas notas:

? Giran orden de aprehensión contra César Duarte; Corral acusa que huyó a EU "Se pedirá a EU la detención de Duarte con fines de extradición".

Un juez giró orden de aprehensión en contra del priista César Duarte, exgobernador de Chihuahua …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...