Inicio » Noticias Globales » Estados » #ACAPULCO: Encuentran 61 cadáveres en crematorio abandonado En un inicio se manejó que podrían haber sido sólo 10 los cuerpos encontrados, sin embargo las diligencias –que comenzaron aproximadamente a las 21 horas de ayer- arrojaron la cifra final: 61 cuerpos, todos cubiertos con cal para evitar el mal olor.
Wings Station Meoqui

#ACAPULCO: Encuentran 61 cadáveres en crematorio abandonado En un inicio se manejó que podrían haber sido sólo 10 los cuerpos encontrados, sin embargo las diligencias –que comenzaron aproximadamente a las 21 horas de ayer- arrojaron la cifra final: 61 cuerpos, todos cubiertos con cal para evitar el mal olor.

El lugar del descubrimiento se ubica en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, el olor fétido emanado por los cuerpos –varios de ellos en estado de descomposición- llamó la atención de la gente de la región.
El lugar del descubrimiento se ubica en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, el olor fétido emanado por los cuerpos –varios de ellos en estado de descomposición- llamó la atención de la gente de la región.
[ACAPULCO, MÉXICO] — Y en uno más de los hechos aislados que suceden en el país… Gracias a llamadas de vecinos  fue posible el hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado de Acapulco, esto según las primeras informaciones proporcionadas por fuentes de la fiscalía de Guerrero.

El lugar del descubrimiento se ubica en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, el olor fétido emanado por los cuerpos –varios de ellos en estado de descomposición- llamó la atención de la gente de la región, que asegura que el establecimiento “Cremaciones El Pacífico” estaba fuera de funciones desde hace aproximadamente un año.

crematorio acapulco 1

Los cuerpos fueron retirados  en vehículos del Servicio Médico Forense cuya labor fue vigilada por integrantes de la Policía Federal, estatal y municipal, así como miembros de la Gendarmería encargados del acordonamiento del área.

En un inicio se manejó que podrían haber sido sólo 10 los cuerpos encontrados, sin embargo las diligencias –que comenzaron aproximadamente a las 21 horas de ayer- arrojaron la cifra final: 61 cuerpos, todos cubiertos con cal para evitar el mal olor. Pese a encontrarse en un crematorio, se informa que ninguno de los restos fue quemado.

crematorio acapulco

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente, pero se tiene previsto que en el transcurso del día emitan un comunicado a la prensa. Extraoficialmente se anticipa que uno de los cuerpos corresponde a un menor de edad, ninguno de los cadáveres presenta mutilación.

Según reporta Reforma, son dos personas las que se encuentran en calidad de presentadas ante el Ministerio Público. Se presume que se trata de los dueños del predio en el que se ubica el crematorio.

crematorio acapulco 2

Una mancha más para Guerrero, uno de los estados más pobres del país y que desde finales del año pasado ha estado en la mira nacional e internacional, sobre todo porque en esa entidad sucedió uno de los hechos más lamentables de los últimos años: la desaparición de 43 normalistas, que –según las autoridades- fueron levantados, asesinados y luego quemados en un basurero ubicado en Cocula.

[CRÉDITOS: Sopitas Efe, El Universal, Reforma / Foto: Efe, Francisco Robles (Reforma)]

Puedes checar nuestras últimas notas:

⛔ ‘Encarcelaremos al estúpido que filtró el video del colegio’: Autoridad de NL Aldo Facsi se mostró molesto por la filtración del audiovisual del tiroteo en una escuela de Monterrey.

Aldo Facsi, vocero de seguridad de Nuevo León, se mostró furioso con la persona que …

DEJA TU COMENTARIO ACÁ ABAJO:

Loading Facebook Comments ...